México mejora ocho lugares en el Índice de Percepción de la Corrupción

México aparece empatado en el sitio 130 con Guinea, Laos, Maldivas, Mali, Myanmar y Togo.

Actualizado el 18 junio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Bandera a punto de caer del kioskpo Morisco
MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX

México aparece en el lugar 130 dentro del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de Transparencia Internacional de 2019, ocho lugares por encima de la posición que ocupó en 2018, retomó esta mañana la titular de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

El año pasado, nuestro país se encontraba en el sitio 138 del ranking. El Índice de Percepción de la Corrupción clasifica a 180 países y territorios según sus niveles percibidos de corrupción en el sector público.

México aparece empatado en el sitio 130 con Guinea, Laos, Maldivas, Mali, Myanmar y Togo. En el primer sitio aparecen empatados Nueva Zelanda y Dinamarca. En el top cinco se encuentran Finlandia, Singapur, Suecia y Suiza.

El índice señala que pese a que México ha tenido declives en la materia, existen argumentos positivos para la mejora en el puntaje como una reciente reforma anticorrupción y la creación de la Fiscalía General de la República.

La funcionaria señaló que los buenos datos del índice de Transparencia Internacional son producto de una estrategia dentro del Gobierno que da resultados.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!