Lanzan convocatoria para ingresar al bachillerato

Es obligatorio que todos los aspirantes se pre-registren del 20 de enero al 21 de febrero.

Actualizado el 18 junio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
images.jpg

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Superior (Comipems) lanzó este domingo la convocatoria para ingresar al bachillerato en algunos de los planteles de las instituciones que integran la Comipems, ubicados en la Zona Metropolitana.

Es obligatorio que todos los aspirantes se pre-registren del 20 de enero al 21 de febrero en el portal de Internet de la Comipems. Posteriormente se deberán registrar en el Centro de Registro que les corresponda del 3 al 17 de marzo.

Una vez hecho los pasos anteriores se les asignará el lugar y fecha en que se realizará el examen de admisión, el cual se aplicará el sábado 20 o domingo 21 de junio en el horario, sede y grupo que le corresponda.

Los resultados se publicarán el 24 de julio en la Gaceta Electrónica de Resultados en la página de Internet de la Comipems.

Para pre-registrarte, deberás contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y la Clave de la escuela (CCT) donde estudias o estudiaste.

Si estás cursando la secundaria, la CCT se encuentra en tu reporte de evaluación o constancia. Si ya terminaste la secundaria, la CCT se encuentra en tu certificado de secundaria o certificado digital de secundaria.

El pre-registro tiene cinco secciones: Datos personales, Generación del formato para el pago referenciado, Encuesta de datos generales, captura de opciones educativas e impresión de documentos para el registro. Antes de concluir cada una de ellas, deberás verificar los datos que capturaste.

En caso de que desees realizar alguna modificación a tus datos, el sistema te pedirá el Folio de Pre-Registro que aparecerá en tu solicitud de registro.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!