VIDEO: Turistas captan derrumbe en el Cañón del Sumidero

La Capitanía de Puerto determinó cerrar la navegación con fines preventivos.

Actualizado el 18 junio 2020 17:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cañon del sumidero.PNG

Turistas que navegaban en el río Grijalva captaron el momento en el que una pared del Cañón del Sumidero se desprendió y comenzó a caer en medio de una nube de polvo, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de ayer.

Por su parte, la Secretaría Estatal de Protección Civil informó que se trata de un fenómeno geológico denominado “caído”.

De acuerdo a un boletín emitido por la dependencia, “los fenómenos geológicos son manifestaciones naturales recurrentes, que tienen su origen en la dinámica interna y externa de las tres capas concéntricas de la tierra que se conocen como el núcleo, manto y corteza, las cuales se registran en distintas formas de liberación de energía”.

De ahí que la Secretaría de Protección Civil realiza de manera periódica identificación y análisis de riesgos sobre las paredes del Cañón del Sumidero.

Cabe hacer mención que Capitanía de Puerto determinó cerrar la navegación con fines preventivos.

Este jueves, se realizarán trabajos técnicos a través de una comisión integrada por Protección Civil del Estado, Conanp y Capitanía del Puerto con el objetivo de analizar la situación y emitir un dictamen de riesgo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!