cañon del sumidero.PNG
02 enero, 2020
Redacción ADN40
México

VIDEO: Turistas captan derrumbe en el Cañón del Sumidero

La Capitanía de Puerto determinó cerrar la navegación con fines preventivos.

Turistas que navegaban en el río Grijalva captaron el momento en el que una pared del Cañón del Sumidero se desprendió y comenzó a caer en medio de una nube de polvo, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de ayer.

  Por su parte, la Secretaría Estatal de Protección Civil informó que se trata de un fenómeno geológico denominado “caído”.

De acuerdo a un boletín emitido por la dependencia, “los fenómenos geológicos son manifestaciones naturales recurrentes, que tienen su origen en la dinámica interna y externa de las tres capas concéntricas de la tierra que se conocen como el núcleo, manto y corteza, las cuales se registran en distintas formas de liberación de energía”.

De ahí que la Secretaría de Protección Civil realiza de manera periódica identificación y análisis de riesgos sobre las paredes del Cañón del Sumidero.

Cabe hacer mención que Capitanía de Puerto determinó cerrar la navegación con fines preventivos.

Este jueves, se realizarán trabajos técnicos a través de una comisión integrada por Protección Civil del Estado, Conanp y Capitanía del Puerto con el objetivo de analizar la situación y emitir un dictamen de riesgo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias