Policía Federal detiene a normalistas en Oaxaca

Los elementos policiacos señalaron que las normalistas fueron detenidas por el saqueo de camiones de empresas transnacionales.

Actualizado el 18 junio 2020 17:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
41.jpg
La minuta/Twitter

Un grupo de 50 estudiantes de la Escuela Normal Rural Vanguardia, localizada en Tamazulapan del Progreso en la región Mixteca de Oaxaca, fueron detenidas por elementos de la Policía Federal, presuntamente porque se proponían tomar una caseta de peaje de Huitzo de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Los elementos policiacos señalaron que las normalistas fueron detenidas por el saqueo de camiones de empresas transnacionales, mientras avanzaban sobre la carretera 190.

Según versiones, las normalistas fueron arrestadas cuando se trasladaban en un autobús de la empresa Sur, a “botear” para enviar dinero a sus compañeros de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Después de ser detenidas, las jóvenes fueron llevadas a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en San Bartolo Coyotepec, donde se encontraban en calidad de presentadas ante el Ministerio Público.

Tras la detención, estudiantes junto a profesores de la Escuela Normal Rural Vanguardia determinaron bloquear la Carretera Internacional 190 Cristóbal Colón, en inmediaciones del plantel, para exigir su liberación.

Horas más tarde, medios locales reportaron que las normalistas fueron liberadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!