33.jpg
Especial
07 noviembre, 2019
Redacción ADN40
México

Normalistas toman la caseta El Dorado sobre la autopista Toluca-Atlacomulco

Los manifestantes dejan pasar libremente a los automovilistas, además arrancaron algunas cámaras de video vigilancia de las casetas.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” mantienen levantadas las plumas de la caseta El Dorado en la vía Toluca-Atlacomulco en el kilómetro 13 + 100 para dar paso libre a los automovilistas y advierten que ahí permanecerán hasta que autoridades estatales cumplan con acuerdos previos.

  Los manifestantes dejan pasar libremente a los automovilistas, además arrancaron algunas cámaras de video vigilancia de las casetas.

Exigen al gobierno del Estado de México que cumplan los acuerdos de su minuta establecida semanas atrás.

Los alumnos afirmaron que este 7 de noviembre se rompió el diálogo con las autoridades de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), sin embargo, el gobierno estatal acusó que los normalistas quisieron condicionar la mesa a tratar asuntos de carácter judicial derivados de recientes movilización, es decir, para tratar temas derivados del robo de camiones.

Por el momento un aproximado de 400 elementos entre ellos de la Fuerza Antimotín permanece vigilando tanto las oficinas de SEIEM como el centro de la capital mexiquense, ante la posibilidad de que los estudiantes organicen una marcha que llegue hasta la plaza de Los Mártires.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias