México ocupa el séptimo lugar en impunidad ante asesinatos de periodistas

El Comité para la Protección de los Periodistas informó que en México hay 30 asesinatos de periodistas pendientes de resolver.

Actualizado el 18 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
6.jpg
Reuters

México es uno de los países con una mayor impunidad ante los asesinatos de periodistas, de acuerdo con el índice publicado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

De acuerdo a la organización, en México hay 30 asesinatos de periodistas pendientes de resolver, un número superado únicamente por Filipinas, con 41 casos.

Tras ellos, con 25 asesinatos sin esclarecer, está Somalia, que encabeza el ranking de impunidad que elabora cada año el CPJ, un indicador que calcula el número de casos por resolver como un porcentaje de la población de cada país.

Así, con más de 126 millones de habitantes, esos 30 casos sitúan a México en el séptimo puesto de la clasificación.

Por delante del territorio mexicano, además de Somalia, únicamente aparecen Siria, Irak, Sudán del Sur, Filipinas y Afganistán, todos países con conflictos armados en curso.

Tras México, la lista de los 13 peores estados en términos de impunidad ante los asesinatos de periodistas la completan Pakistán, Brasil, Bangladesh, Rusia, Nigeria y la India.

En su recuento, el CPJ examina asesinatos de periodistas ocurridos entre septiembre de 2009 y agosto de 2019.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!