Skip to main content

Avanza control y liquidación de incendios forestales en Baja California

Se reportan 11 mil personas afectadas y 236 viviendas con pérdida total.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que continúa el combate a los incendios forestales en Baja California, causados por los vientos de Santa Ana, y cuyo control y liquidación avanzan en Tijuana, Rosarito y Valle de Guadalupe, en Ensenada.

En su cuenta de Twitter, @CNPC_MX, la dependencia señaló esta mañana -08:01 horas- que “el combate a los incendios forestales en Baja California avanza en su control y liquidación. Entre Tijuana y Rosarito se observan zonas afectadas y con control al 100%”.

En tanto, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en Ensenada persisten los siniestros denominados San José de la Zorra, con 55% de control y 50% de liquidación y un área afectada de 7 mil 300 hectáreas, y el segundo nombrado Buenavista, con 30% de control y 10 % de liquidación.

En ambos eventos participaron 365 combatientes provenientes de la Conafor, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y otras instituciones. En Tecate, se encuentra activo un incendio denominado Rancho Grande, con control de 60%y 40% de liquidación, con 99 combatientes.

Como se recordará, los siniestros provocados por la condición Santa Ana en Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, han dejado dos personas muertas -y una posible tercera víctima-, 11 mil afectadas, así como 236 viviendas con pérdida total y llevan un 60% de liquidación, según informaron autoridades.

Ya se puso en marcha el Plan Marina, en su Fase de Auxilio y se emitió una declaratoria de emergencia para Ensenada y Tecate, debido a los incendios ocurridos desde el 24 de octubre en la entidad. Con esta acción se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO