Etiquetado de productos
JAVIER LIRA/NOTIMEX
01 octubre, 2019
Redacción ADN40
México

Celebran especialistas nuevo etiquedado de alimentos

Una especialista en medicina interna señaló que en un país con los mayores índices de obesidad infantil la iniciativa es para celebrar

En un país con los mayores índices de obesidad infantil, la aprobación en el Congreso de la Unión de un etiquetado frontal claro para los alimentos y las bebidas no alcohólicas es razón para celebrar, aseguró Irma Ceja Martínez, especialista en medicina interna.

En tanto, la maestra en Ciencias de la Salud por la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, María Guadalupe Montes Casillas, hizo notar que no sólo la comida “chatarra” es catalogada como tal, por sus altos contenidos de azúcares y grasas.

Aclaró que existen productos como pueden ser las bebidas rehidratantes, cereales o jugo de fruta, que se puede pensar que son saludables por ser anunciados como de “origen natural”, pero pueden ser más dañinos para la salud y lo peor del caso es que algunos están dirigidos a las y los niños.

“Para que una sociedad sea saludable, es fundamental que se tenga acceso a una alimentación sana y de calidad, mientras más información tengamos como consumidores, más herramientas tendremos para tomar decisiones en beneficio de nuestra salud”, enfatizó.

La confusión sobre las etiquetas de los alimentos procesados radica sobre todo en nombres de ingredientes que son prácticamente impronunciables, además de que el azúcar puede ser presentada como concentrado de jugo de frutas, azúcar de dátil, miel de maíz, fructosa, jarabe de maíz de alta fructosa, malta de cebada, sólidos de miel de maíz, jugo de fruta y jugo evaporado de caña, advirtió.

“Cuando se trata de escoger bebidas rehidratantes, es muy importante leer etiquetas, se debe buscar que estén endulzadas con glucosa, en vez de azúcar, ya que nuestro cuerpo tiene la capacidad de absorber la glucosa de manera rápida”, añadió Ceja Martínez.

Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias