Habitantes de Ecatepec realizan labores de limpieza tras inundaciones

El municipio mexiquense fue azotada por la torrencial lluvia que cayó la tarde noche de este 24 de septiembre.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
3.jpg
Ecatepec/Twitter

Cientos de habitantes del municipio de Ecatepec en el Estado de México resultaron afectados por la torrencial lluvia que cayó la tarde noche de este 24 de septiembre.

Pobladores se vieron afectados por la lluvia, pues el agua ingresó a sus viviendas y la mañana de este miércoles seguían sacando el líquido, en algunos puntos del principio el agua superó el medio metro de altura.

Además de cubetas, también usaron bombas para retirar el agua sucia que salió por los drenajes, hasta las zonas afectadas llagaron equipos de Protección Civil y Bomberos para ayudar en las labores de limpieza.

Uno de los lugares donde también hay labores de limpieza es en el Hospital Dr. José María Rodríguez, donde el agua alcanzó los 15 centímetros.

La zona más afectada es la colonia San Agustín, Tercera Sección, hasta donde llegaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército, de las policías estatal y municipal, así como personal de los organismos de agua del Estado de México y del ayuntamiento de este municipio para auxiliar a la población afectada.

De acuerdo a Fernando Vilchis, alcalde del municipio mexiquense, fueron más de 30 colonias afectadas y estimó que en el transcurso de este 25 de septiembre se siga trabajando para limpiar las viviendas y vialidades afectadas.

El gobierno de Ecatepec indicó que estableció un Centro de Mando y Auxilio en las instalaciones de Rehabilitación e Integración Social del DIF ubicado en la calle Brasil de la colonia Olímpica 68, para atender de manera inmediata a la población afectada por la fuerte tromba que inundó a cerca de 30 comunidades de este municipio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!