KAL|0_71zc60fd
08 septiembre 2019 07:09hrs
Actualizado el 18 junio 2020 18:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Estudiantes del IPN diseñan vehículo para recoger sargazo

De acuerdo con la Red de Monitoreo de Sargazo Cancún, la llegada de la macroalga provocó afectaciones a 19 playas del estado de Quintana Roo.

Foto: SEP

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron un vehículo eléctrico sustentable sargacero, denominado “Iktan”, que ayudará a solucionar el problema de la presencia masiva del sargazo en el Caribe Mexicano.

El equipo responsable estuvo conformado por José Antonio Garfias González y Alan Fernando Ruiz López, egresados de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y Johan Matías Velasco, alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco.

Se trata de un automóvil es ecológico, compacto y ligero y cuenta con un compartimento intercambiable para depositar el sargazo recolectado. Además fue construido con materiales reciclables que resistirán condiciones climatológicas adversas y tendrá una vida útil de 10 años.

El vehículo es cero emisiones contaminantes, no hace ruido y soportará un peso máximo de 500 kilogramos para evitar el aplanamiento de las playas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lrf

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias