Aseguran 24 mil huevos de tortuga marina en Salina Cruz

Se detectaron 48 bolsas negras con huevos de tortuga marina.

Actualizado el 13 abril 2023 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mteim48t

Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 24 mil huevos de tortuga marina, en un filtro de revisión implementado sobre la Carretera Federal Costera número 200, en el tramo carretero Morro Mazatán-Salina Cruz, en Salina Cruz, Oaxaca.

En el marco de la segunda arribada de tortugas marinas de la temporada 2019-2020, en la playa de Morro Ayuta, al revisar uno de los vehículos que transitaban en dicho tramo carretero, se detectaron 48 bolsas negras con huevos de tortuga marina en su interior; se contabilizaron 24 mil piezas de la especie de tortuga marina Golfina en estado fresco.

En un comunicado, la Profepa detalló que por lo anterior, se procedió al aseguramiento precautorio de los productos, el automóvil y la persona que conducía el vehículo, y se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Salina Cruz, Distrito de Tehuantepec, Oaxaca.

La persona puesta a disposición de la Fiscalía al parecer es reincidente en el mismo delito, y presuntamente uno de los mayores acopiadores y distribuidores de la zona.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!