México suma más de 5 mil incendios forestales en lo que va del 2019

Las llamas consumieron un total de 288 mil 641 hectáreas en los primeros 5 meses del año.

Actualizado el 13 abril 2023 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_p8t2vwyq
ESPECIAL/NOTIMEX

Foto: Notimex

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que en lo que va del 2019, en México se han registrado5 mil 622 incendios forestales que afectaron una superficie total de 288 mil 641 hectáreas.

Eduardo Cruz, gerente de manejo de fuego de la Conafor, informó que el año pasado, en el mismo periodo se registraron 5 mil 670 incendios forestales que afectaron 258 mil 878 hectáreas, lo cual reveló que la superficie dañada de este año fue superior a la del 2018.

Mencionó que debido a la sequía tras el retraso del periodo de lluvia, continúa en foco rojo ya que mientras no exista humedad en las zonas boscosas, será necesario que la población colabore para evitar más siniestros.

Además destacó que las entidades que han registrado mayor número de incendios forestales son: Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Chiapas y Puebla, seguida por los estados de Tlaxcala, Chihuahua y Veracruz.

Las entidades que han reportado mayor superficie afectada son Oaxaca, Jalisco, Chiapas, Nayarit, Guerrero, Puebla, Durango, Michoacán, Estado de México y Campeche.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!