Hasta con 4 años de cárcel el maltrato animal en Guerrero

El Congreso de Guerrero aprobó endurecer las penas en contra de maltrato, sacrificio y abandono animal.

Actualizado el 13 abril 2023 14:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_85vg60ze

Foto: Especial

Por unanimidad, diputados de la LXII legislatura delCongreso de Guerrero, aprobaron la incorporación de un capítulo al Código Penal del estado en el que se endurecen las penas contra el maltrato, sacrificio y abandono animal que va desde cuatro años de prisión y multas.

Durante la sesión ordinaria que se celebró en un hotel de la zona turística de Acapulco, sede alterna del recinto legislativo, debido a la toma que mantienen trabajadores sindicalizados, el diputado local, Omar Jalil Flores al leer el dictamen de la Comisión de Justicia, señaló que se incorporan al Código Penal del Estado las medidas normativas necesarias para proteger su integridad.

Añadió que a partir de la reforma que será publicada en el diario oficial del estado y en el Código Penal, se iniciarán las sanciones correspondientes de cuatro años de prisión y sanciones salariales.

Se estableció también la protección de los animales silvestres o en condición de calle, y a los que se encuentren en el desafortunado proceso de extinción biológica.

El diputado local, Arturo López Sugia, comentó que en Acapulco aún queda pendiente atender el tema de los caballos de calandrias, sobre el cual la autoridad municipal y del estado han hecho caso omiso a pesar de que laLey de Bienestar animal obliga atender por considerarse un maltrato animal arán las sanciones correspondientes de cuatro años de prisión y sanciones salariales.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!