KAL|1_nmngrop8
04 mayo, 2019
Redacción ADN40
México

Llaman a alumnos de la UNAM a no especular sobre muerte de Aideé

El Consejo Técnico solicitó a los alumnos no difundir conclusiones que confundan y perjudiquen el proceso de investigación.

Foto:Google News

  El Consejo Técnico del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México, llamó a sus alumnos a no crear información falsa y no especular sobre el asesinato de Aideé ‘N’ en el plantel Oriente.

Luego de que la institución lamentó el fallecimiento de la alumna y expresó su solidaridad con la familia y con la comunidad estudiantil en general y señaló su preocupación por la incertidumbre que provocan las especulaciones en cuanto al manejo de la información.

En este sentido y para disolver dudas, el consejo solicitó una investigación expedita y certera que esclarezca los hechos ocurridos en el caso y solicitó a los alumnos no difundir supuestas conclusiones que confundan a la comunidad y perjudiquen el proceso de investigación.

Adicionalmente rechazó cualquier forma de violencia por ser contraria a la esencia de la UNAM y aseguró que se ha trabajado en conjunto con las alcaldías y municipios para mejorar la seguridad interna de los planteles y que los alumnos tengan un entorno seguro.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias