Foto: Cenapred
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, informó a través de su cuenta de Twitter que la explosión del volcán Popocatépetl ocurrida esta tarde provocó la destrucción del domo número 82.
Horas antes el coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, dio a conocer este jueves que el volcán Popocatépetl registró una explosión a las 14:31 horas.
Puente señaló que el estallido produjo la expulsión de una fumarola de 2 mil metros sobre el cráter en dirección al noroeste y agregó que el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.
Protección Civil del estado de Puebla informó, por otra parte, que la columna de humo midió cinco kilómetros de altura e iba acompañada de un alto contenido de ceniza.
Señaló a la población que se debe tomar precauciones ante la caída de ceniza en las localidades de Santiago Xalitzintla,San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, San Buenaventura y San Andrés Calpan, Puebla.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
sga





