KAL|0_sbzetv26
25 febrero 2019 20:02hrs
Actualizado el 19 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Frente frío 40 traerá tormentas intensas en el sureste del país

El SMN informó que el frente frío 40 ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Foto: Imparcial de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 40 se extiende con características de estacionario sobre el Golfo de México, en interacción con una vaguada sobre el sureste del país; ocasiona potencial para tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Además, el ambiente frío prevalecerá sobre entidades del norte, habrá bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo gradualmente en el transcurso de la noche.

Por otro lado, amplias zonas de tormenta cubren el Eje Neovolcánico Transversal, generando lluvias con actividad eléctrica con caída de granizo en zonas desde Michoacán hasta Puebla, detalló en un comunicado el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este martes, el frente 40 se extenderá con características cálidas sobre el noreste del país y norte del Golfo de México, generarálluvias con intervalos de chubascos, además de bancos de niebla sobre el noreste y oriente del territorio.

Asimismo, habrá una abundante entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país, lo cual generará intervalos de chubascos con actividad eléctrica en estados de la mesa central, además de Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Finalmente se prevén temperaturas cálidas a lo largo del día en gran parte de México.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias