El FBI apoyará en la investigación sobre accidente aéreo de Puebla

Pese al cierre de gobierno, el FBI hará una investigación paralela sobre la caída del helicóptero el pasado 24 de diciembre.

Actualizado el 19 junio 2020 17:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ez2695zk
IMELDA MEDINA/REUTERS

Foto: Reuters

Aún con el cierre de gobierno, Estados Unidos formará parte de las investigaciones que se llevan a cabo para determinar las causas del accidente aéreo en el que perdieron la vida el senador Rafael Moreno Valle, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y otras tres personas más.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espiriú dijo que el gobierno de Estados Unidos aceptó participar en las investigaciones, luego de que el canciller Marcelo Ebrard mantuviera una conversación con el secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, los especialistas estadounidenses harán su propio dictamen.

Así habrá dos versiones de los hechos, ya que de manera paralela desde el viernes ya trabajan en nuestro país investigadores canadienses para determinar las razones que provocaron la caída del helicóptero el pasado 24 de diciembre en Puebla.

“Por las circunstancias del gobierno estadounidense que está cerrado en términos legales, hubo alguna dificultad para contactarlos”, mencionó el Jiménez Espiriú.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!