KAL|1_0bemk8ha
06 diciembre, 2018
Redacción ADN40
México

VIDEO: Profesor golpea a alumno en Celaya

El menor de edad solía faltarle al respeto al profesor de acuerdo a compañeros del salón.

Foto: www.tribuna.com.mx

  A través de redes sociales se ha difundido un video en el que se puede observar a un menor de edad con uniforme rojo con blanco, siendo sometido en el suelo por parte de un profesor en Celaya.

De acuerdo a lo informado por varios medios de Guanajuato que entrevistaron a los compañeros del salón, los hechos ocurrieron debido a que el joven no prestaba atención en clase por estar con el celular, por lo que el profesor pidió reiteradas veces que lo guardara; el menor no hizo caso y continuó hasta que el maestro le dijo que le entregara el dispositivo.

Fue entonces cuando el joven comenzó a agredir verbalmente al profesor que perdió la paciencia e intentó arrebatarle el móvil al joven. En el video se puede observar como ambos están en el suelo agrediéndose por el celular.

De acuerdo a lo mencionado por los mismos compañeros del joven, éste molesta constantemente al profesor, no le hace caso,se burla de él durante las lecciones, minimiza sus indicaciones y hasta lo ofende con palabras altisonantes frente a los demás compañeros.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional de Educación, confirmó que tras la agresión física entre el profesor y el alumno de una preparatoria de Celaya, se implementó el protocolo de detección y tratamiento para casos de violencia y conflicto escolar.

Ante la publicación, la directora de la preparatoria ‘El Nigromante’, Aracely Mancera, destacó que fue el alumno quien agredió en primera instancia al profesor y la versión fue confirmada por los compañeros del joven.

Por otra parte, la SEG informó que el maestro ya fue separado del colegio para el deslinde de responsabilidades, además de que fue inhabilitado para ejercer la profesión en cualquier otro centro educativo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias