En México asesinan diariamente a 9 mujeres: ONU

El 41.3% de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, nueve mujeres son asesinadas al día.

Actualizado el 22 junio 2020 16:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_z32zdvxr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que nueve mujeres son asesinadas cada día en México y seis de cada diez han padecido violencia, además exigió garantizar los derechos humanos de mujeres y niñas en nuestro país.

“Al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia. El 41.3% de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, nueve mujeres son asesinadas al día”, apuntó ONU Mujeres, con base en datos estadísticos de distintos organismos.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, el organismo hizo un llamado al Gobierno y a instituciones públicas y privadas “a seguir comprometiéndose y a sumar esfuerzos para implementar acciones encaminadas a prevenir, atender sancionar y erradicar la violencia que viven millones de mujeres y niñas”.

La ONU hizo hincapié que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo.

A nivel global, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual a lo largo de su vida y en algunos países esta proporción aumenta a siete de cada diez.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!