Skip to main content

Popocatépetl emite explosión con fumarola de 1.7 kilómetros

La autoridad pidió a los habitantes no acercarse a la región ante los riesgos que representa.

KAL|0_0g35m8c3 KAL|0_0g35m8c3

Foto: Cenapred

El volcán Popocatépetl emitió la mañana de este sábado una explosión que dejó una columna de vapor, agua, ceniza y gas de más de 1.7 kilómetros de altura, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

El director de Análisis y Gestión de Riesgos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Óscar Zepeda, exhortó a la población a no acercarse a la región por el riesgo de la caída de fragmentos balísticos.

“El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo”, mencionó Zepeda a través de Twitter.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO