Semarnat promueve protección al tiburón ballena

La dependencia busca generar conciencia de la importancia de la especie por su belleza, papel ecológico y beneficio económico.

Actualizado el 22 junio 2020 16:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nonggh3w

Foto: Erick Higuera-Johnny Friday-Semarnat

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) puso en marcha una campaña de sensibilización para lograr la conservación del tiburón ballena que habita en Bahía de la Paz, Baja California Sur, el cual es coordinado simultáneamente con organizaciones civiles ambientalistas.

El programa ‘Tiburón ballena de la Paz’ lanzado en el marco de la campaña #MaresLimpios, tiene como objetivo generar orgullo y la valoración de la población local, nacional e internacional sobre la importancia de la especie por su belleza, papel ecológico y beneficio económico.

Esto debido a que la actividad turística de avistamiento de tiburón ballena tiene un alto valor económico, sin embargo muchos ejemplares de esta especie han sido lastimados por los impactos que reciben de las embarcaciones que no respetan el reglamento.

El futuro del tiburón ballena está en tus manos” es el mensaje que promueve el programa, el cual integra videos, pósteres y fotografías que son difundidas en redes sociales, televisión, centros de aprendizaje, restaurantes, y hoteles.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!