¿Sabes qué es una Playa Incluyente?

En México se encuentra una playa incluyente en Guerrero y es para que personas con discapacidad puedan tener una recreación social sin obstáculos.

Actualizado el 22 junio 2020 16:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lfwkoez9

Foto: Alejandro Bravo

Para que las personas que cuentan con alguna discapacidad puedan disfrutar del mar se inauguró la ‘Playa Incluyente’ en Bahías de Papanoa, Guerrero.

La playa contará con infraestructura especial para personas con discapacidad, señalización y directorios en sistema braile, rampas de acceso, andaderas acuáticas, sillas de ruedas y camastros acuáticos.

Además, habrá personal capacitado que atenderán las necesidades de personas con discapacidad visual y motoras

La ‘Playa Incluyente’ es de acceso libre, sin obstáculos o barreras para que las personas discapacitadas puedan tener una recreación social y familiar.

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inauguró la ‘Playa Incluyente’ junto al director nacional del DIF, Jesús Naime Libién y la presidenta del DIF de Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, donde afirmó que el centro generará mucho movimiento positivo en la zona, así como la atracción de turistas nacionales e internacionales.

Astudillo Flores indicó que para la realización de esta playa, se invirtió alrededor de 12 millones de pesos y se espera beneficiar a más de 18 mil 600 personas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!