UNAM dedicará Megaofrenda al movimiento del 68

El Movimiento Estudiantil cumplirá su 50 aniversario, por lo cual la UNAM decidió recordar en la ofrendas a los jóvenes caídos.

Actualizado el 22 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f2zt6snu

Como es una costumbre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará la Megaofrenda de Día de Muertos, en esta edición será dirigida a los jóvenes caídos en el Movimiento Estudiantil de 1968, el cual cumplirá 50 años.

La máxima casa de estudios del país convocó a la comunidad universitaria a sumarse y elaborar una ofrenda dedicada a los jóvenes que perdieron la vida en este movimiento, la colocación de estas ofrendas será en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico; La UNAM también invitó a la comunidad universitaria la realización de “calaveritas” literarias y participar en elconcurso de fotografía.

La institución, anunció a través de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, que toda persona que pertenezca a la Universidad Nacional podrá participar, las dimensiones que tendrán cada ofrenda será de 1.50 de ancho por 3.2 metros de largo y una altura máxima de 1.50 metros.

El jurado, quien decidirá a los ganadores de la Megaofrenda y como el concurso de fotografía será conformado por especialistas de la Facultad de Artes y Diseño, así como del Instituto de Investigaciones Estéticas, cuyo fallo será inapelable; mientras en el concurso de “calaveritas” literarias el jurado será conformado por especialistas de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Las obras serán montadas a partir del martes 30 y el miércoles 31 de octubre y serán expuestas al público del 1 al 4 de noviembre, en un horario de 9:00 a 21 horas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!