KAL|0_f2zt6snu
25 agosto, 2018
Redacción ADN40
México

UNAM dedicará Megaofrenda al movimiento del 68

El Movimiento Estudiantil cumplirá su 50 aniversario, por lo cual la UNAM decidió recordar en la ofrendas a los jóvenes caídos.

Como es una costumbre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará la Megaofrenda de Día de Muertos, en esta edición será dirigida a los jóvenes caídos en el Movimiento Estudiantil de 1968, el cual cumplirá 50 años.

  La máxima casa de estudios del país convocó a la comunidad universitaria a sumarse y elaborar una ofrenda dedicada a los jóvenes que perdieron la vida en este movimiento, la colocación de estas ofrendas será en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico; La UNAM también invitó a la comunidad universitaria la realización de “calaveritas” literarias y participar en elconcurso de fotografía.

La institución, anunció a través de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, que toda persona que pertenezca a la Universidad Nacional podrá participar, las dimensiones que tendrán cada ofrenda será de 1.50 de ancho por 3.2 metros de largo y una altura máxima de 1.50 metros.

El jurado, quien decidirá a los ganadores de la Megaofrenda y como el concurso de fotografía será conformado por especialistas de la Facultad de Artes y Diseño, así como del Instituto de Investigaciones Estéticas, cuyo fallo será inapelable; mientras en el concurso de “calaveritas” literarias el jurado será conformado por especialistas de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Las obras serán montadas a partir del martes 30 y el miércoles 31 de octubre y serán expuestas al público del 1 al 4 de noviembre, en un horario de 9:00 a 21 horas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias