Iglesia Católica aumenta la edad para la confirmación y la comunión

Los cambios comenzarán a aplicarse a partir del inicio escolar 2018-2019.

Actualizado el 22 junio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ozdrnexe

La Iglesia Católica elevó la edad para que los niños hagan su primera comunión y confirmación, así la edad mínima para recibir la primera será a los nueve años, mientras haya recibido la catequesis correspondiente, y en la confirmación será a los doce años, de acuerdo con Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

Los cambios comenzarán a aplicarse a partir del inicio escolar 2018-2019, de acuerdo con las autoridades eclesiásticas.

Antes de estos cambios la edad mínima era de ochos años para la primera comunión y la preparación era de un año y en el caso de la confirmación, también duraba un año.

“Los niños deben hacer conciencia de que la Iglesia está muy preocupada por ellos, en este ambiente cultural secularizado, donde la escuela pública en lugar de hacer algo en favor de la espiritualidad cristiana, muchas veces les pone adversidad a los niños que no tienen forma de defenderse porque son católicos”, dijo el líder del catolicismo en México.

Aguilar Retes dijo además que los niños se encuentran ante una realidad compleja con las redes sociales; sin embargo, si ellos “se encuentran habitualmente en ámbitos seguros, como son las parroquias con sus catequistas, éstos van aprendiendo lo que es la Iglesia y van adentrándose en lo que es su fe, su religión”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!