KAL|0_f4oonq0t
25 julio, 2018
Redacción ADN40
México

¿Qué es la canícula?

Este fenómeno tiene lugar cada año con la llegada del verano al Hemisferio Norte, debido a ello se esperan temperaturas de hasta 45 grados.

Se conoce como canícula al fenómeno que se registra anualmente en algunas regiones de la República Mexicana, entre los meses de julio y agosto, con una duración de alrededor de 40 días, en los cuales se pronostican temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

  Este fenómeno climático se caracteriza por un aumento en la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación.

Los efectos de la canícula tendrán mayor impacto en los estados de Campeche, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Debido a este periodo, considerado el más caluroso del año, autoridades de la Dirección de Salud Municipal de Acapulco, recomendaron a la población tener precaución con los alimentos y bebidas que ingieren, principalmente en la vía pública para evitar enfermedades gastrointestinales por las altas temperaturas.

También exhortó a las personas a no exponerse a las altas temperaturas, manteniendo cuidado especial en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, para evitar golpes de calor y deshidrataciones.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

ssb

Más Noticias