Arranca la cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta

Para la clausura programada para este martes, se espera la presencia de los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú.

Actualizado el 22 junio 2020 17:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1alw7kgy

Este lunes 22 de julio arrancará la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico en la que se esperan anuncios importantes para fortalecer este bloque comercial instaurado en abril de 2011.

La inauguración estará a cargo del titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, y el gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, quienes estarán acompañados por los presidentes del Consejo Empresarial de la Alianza (CEAP) del Pacífico de cada país.

Del 22 al 23 de julio se realizará también la V edición del Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, a fin de promover la visión 2030 de la región en su proceso de integración profunda con el entorno internacional y dar a conocer los avances en materia de inversión, comercio, agenda digital, integración financiera y logística, entre otros.

En la clausura, programada a las 18:00 horas del martes, estarán presentes los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú, Sebastián Piñera, Juan Manuel Santos, Enrique Peña Nieto y Martín Vizcarra.

Con más de 225 millones de potenciales consumidores y representada por el 37 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe, la Alianza del Pacífico es considerada la octava economía y la octava potencia exportadora a nivel mundial.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!