Hasta 50 grados de temperatura por onda de calor en varios estados

En contraste en regiones como Oaxaca y Chiapas se pronostican lluvias fuertes.

Actualizado el 22 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yvlyjxsn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes 28 de mayo una onda de calor afectará al país ocasionando temperaturas superiores a los 35 grados en la mayor parte del territorio nacional.

En el área que comprende a Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca se esperan temperaturas de 45 a 50 grados mientras que en Baja California sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos se estiman valores de 40 a 45 grados.

Además se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en las regiones de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

En contraste se pronostican lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas; chubascos en zonas de Durango, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Campeche..

Por el contrario habrá vientos con rachas que superarán los 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras se prevén en Chihuahua y Coahuila.

Información en desarrollo… ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!