KAL|0_9nuu3zln
26 abril 2018 05:04hrs
22 junio 2020 18:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Padres que no permitan convivencia perderán custodia: SCJN

El máximo tribunal determinó que si un padre incumple con el otro progenitor perdería sus derechos

Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los padres que no permitan la convivencia con ambos progenitores podrían perder la guarda y custodia, la medida tiene el propósito de beneficiar a los niños.

La propuesta vino por parte del ministro Arturo Zaldívar, quien planteó el caso de una pareja que se divorció y que se decretó que la madre tendría la custodia y el padre el régimen de visitas y convivencias, pero la madre no presentaba a las niñas cuando correspondía el turno del padre.

Por esa razón buscó un amparo para poder convivir con sus hijas, “el hecho de que no conviva con su padre aumenta notablemente la posibilidad de que tenga daños emocionales difíciles de revertir. Además, no existía razón que haga pensar que interactuar con su padre pueda tener un impacto negativo en su vida”, declaró el máximo tribunal.

Así la Primera Sala de la SCJN determinó el cambio de guardia y custodia de forma gradual, pues también consideró que hacerlo de manera inmediata podría ser intrusivo para la menor.

Cabe señalar que para que la resolución se lleve a cabo se tendrá que escuchar a la menor para saber cuáles son sus intereses.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias