Advierten por alza en linchamientos en México

En 4 años, se registraron más linchamientos en nuestro país que en 24 años previos.

Actualizado el 24 junio 2020 13:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_d96znfbm

Raúl González Guillén, profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, aseguró en una entrevista para El Universal que, en los últimos 4 años, se registraron en México más linchamientos que en los 24 años previos. La tasa de linchamientos en nuestro país sería, de esa forma, cercana a 28 incidentes mensuales de este tipo.

Los delitos y percances que ocasionarían el mayor número de linchamientos son los robos a casa habitación y a transeúntes, atropellamientos y accidentes viales así como violación, abuso policiaco y secuestro.

González Guillén asegura además que la ausencia de autoridades y la deslegitimación de cuerpos policiacos y de seguridad están íntimamente ligadas al aumento en linchamientos. Por otra parte, el hecho de que las personas que participan en este tipo de ilícitos sean rara vez juzgados por la autoridad, hace que se viva en nuestro país un clima de zozobra respecto al tópico.

El último linchamiento registrado en nuestro país se dio en el estado de Puebla, donde habitantes de una localidad arrebataron a un hampón a la policía para hacer justicia por propia mano.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!