Grupo armado ataca a brigadistas y viola a voluntaria
Esto provocó la suspensión de envío de ayuda desde otros estados y San Diego, California, por el bienestar de los voluntarios.
Un convoy de jóvenes voluntarios que salió de la Ciudad de México hacia Oaxaca para llevar víveres a los damnificados fue interceptado por un grupo armado que los robó, golpeó, disparó contra un joven y violó a una mujer, dio a conocer la Arquidiócesis de México.
Carlos Arvizu, administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C., informó que los jóvenes se trasladaban de Juchitán a Tehuantepec a bordo de tres camionetas cuando fueron atacados.
Además durante el siniestro fueron despojados de víveres, celulares y cerca de 40 mil pesos en efectivo que llevaban para hacer más compras.
Dos de los jóvenes están en el hospital en estado delicado. Uno debido a las balas que perforaron sus arterias y el segundo por la tremenda golpiza.
“Estamos muy tristes, hemos llorado de impotencia, tanto por los jóvenes lesionados como por la joven violada; esperamos que ambos vivan; nos encontramos a la espera del reporte médico de estos jóvenes valientes”, indicó el administrador de dicha fundación católica.
Aunado a ello expresó su preocupación por otros grupos de voluntarios que salieron hacia el Estado de México y por otros que se encuentran en comunidades afectadas deXochimilco.
El administrador de la asociación civil agregó que debido a estos hechos suspendieron el envío de ayuda desde otros estados y de San Diego, California.
“La gente afectada por el terremoto tiene hambre, pero ahora los voluntarios corren el riesgo de ser asesinados”, dijo.
kcg