KAL|1_bdz17vhf
EDUARDO JARAMILLO/NOTIMEX
07 septiembre 2017 06:09hrs
24 junio 2020 13:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Seguirán las lluvias en territorio nacional

Las entidades que se verán más afectadas son Veracruz, Tamaulipas y Puebla

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la nueva onda tropical formada en costas de Quintana Roo y el huracán Katia que se encuentra en el Golfo de México provocarán fuertes tormentas en el territorio nacional.

El Huracán Katia que mantiene vientos máximos de 130 km/h y rachas de hasta 155 km/h provocará temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país.

Por otra parte, el SMN informó que la tormenta tropical José ahora es un huracán de categoría 1 y que se fortalece de manera rápida al este de las Antillas Menores (a más de 4 mil km de las costas de Quintana Roo). José tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Se esperan tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Campeche.

También se prevén tormentas fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Coahuila.

arv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias