Este proyecto exalta la belleza indígena mexicana

El fotógrafo ha viajado por Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, San Luis Potosí y Sonora, para dar a conocer la otra cara de México, diferenciarlo de las campañas turísticas.

Actualizado el 24 junio 2020 14:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xt3rujjs

Diego Huerta es un fotógrafo mexicano que se dedica a capturar la belleza de los pueblos indígenas mexicanos. En su Instagram , puede apreciarse el proyecto de vida que la fotografía le ha dado. Incluso, está por terminar otro compilado fotográfico que documentará 67 pueblos indígenas con el nombre de Nación Nativa.
En 2011 publicó en su blog una de las fotos más conocidas de su obra. El nombre de esta fotografía es “la niña más bonita de México” y tomó como modelo a Adriana, una hermosa niña sordo-muda perteneciente a la etnia Zoque, en Chiapas. En marzo pasado, el fotógrafo regresó a Copainala, para mostrarnos cómo luce ahora la mujer que retrató seis años atrás.
Este hombre ha recorrido Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, San Luis Potosí y Sonora, y su propósito es dar a conocer la otra cara de México, diferenciarlo de las campañas turísticas.
kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!