KAL|1_dhhalu3f
CARLOS PACHECO PARRA/NOTIMEX
27 julio 2017 14:07hrs
24 junio 2020 14:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Estudiantes mexicanos crean tapete para hidratar vegetales

Para el apoyo a las regiones donde el agua hace falta, estudiantes originarios de Puebla han creado un invento con el cual le dan una utilidad a los desechos orgánicos.

El invento nombrado RISE, desarrollado por tres jóvenes estudiantes mexicanos de la Universidad del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, asegura que el aparato permitirá hidratar los vegetales a través de un tapete que lo hacen funcionar con orina.

Esta idea fue creada por Denisse Ojeda Rodriguez, Dominik Daniel Bini Falconi y José Luis Galindo Ortiz. Es una herramienta que genera cultivos donde la orina actúa como agua; sin lugar a dudas podría ser fundamental para distintas partes del mundo donde existe poco acceso al agua.

Este tapete cuenta con distintos filtros para que la orina no contamine la hortaliza, filtran las desechos y el acrílico de potasio absorbe el líquido, este se expande y es cuando las plantas pueden alimentarse de los nutrientes que necesitan para crecer.

Los estudiantes buscarán financiamiento a su proyecto para que se pueda sumar a las iniciativas que luchan por combatir el hambre en el mundo.


fjp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias