Lugares imperdibles para visitar este verano en CDMX

Si por alguna razón no saliste de la ciudad estas vacaciones, te sugerimos estas opciones para esta temporada.

KAL|1_39qqqpx7
Actualizado el 24 junio 2020 14:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40

Bosque de Chapultepec

Se encuentra casi al centro de la CDMX en una zona boscosa, podrás correr, andar en bicicleta, dar un tour en un tren y hasta recostarte en los jardines. Cuenta con museos a su alrededor y por supuesto el emblemático Castillo de Chapultepec, donde alguna vez vivió el emperador Maximiliano de Habsburgo junto a su esposa la emperatriz Carlota Amelia, mejor conocida como Carlota de México.

La entrada al bosque es gratuita y está abierto de martes a domingo de 9:00 am a 18:00 horas.

KAL|1_8rbqaven
KAL|1_9wh1aykk
KAL|1_5c1l84kx

Bellas Artes

La máxima casa de las artes, cuenta con 3 salas de espectáculos y exposiciones. Gracias a su construcción de mármol blanco y diseño, fue distinguida por la Unesco en 1987 como monumento artístico. Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo son algunos muralistas mexicanos que dejaron huella con sus obras en ese lugar.

El costo de la entrada es de 60 pesos general y para estudiantes, docentes y adultos mayores la entrada es libre. Abierto de martes a viernes de 11:00 am a 19:00 horas.

KAL|1_qaa6qhkn
KAL|1_q9jrnr1j
KAL|1_gcy8vzsx

Cineteca Nacional

Ideal para un cinéfilo que encontrara proyecciones de películas nacionales e internacionales. Cuenta con la videoteca digital “Carlos Monsivaís” con cerca de 7 mil películas disponibles para su consulta.

Apertura de taquillas; lunes 12:00 pm, de martes a viernes desde las 11:30 am y domingo desde las 10:30 am, el costo general es de $50 pesos, menores de 25 años pagan $25 pesos. Martes y miércoles $30 pesos.

KAL|1_6g0bhnjg
KAL|1_1chbdxc4
KAL|1_isia0w83

Centro de Coyoacán

Queda al sur de la ciudad y de lunes a viernes puedes encontrar una amplia variedad gastronómica, talleres culturales para niños, la casa azul de Frida Kahlo, el mercado lleno de artesanías y el museo de León Trotsky o disfrutar en el parque una nieve o un elote.
Museo Frida Kahlo

KAL|1_w7dp83n4

Centro de Coyoacán

KAL|1_axkmkgcl

Mercado de comida de Coyoacán

KAL|1_9syre5kf
KAL|1_mfrekggg

Mercado cultural artesanal

KAL|1_gp93guou

Museo casa León Trotsky

KAL|1_heh1rixl

Entre estas y otras muchas opciones puedes elegir y aprovechar tu estancia en la ciudad durante las vacaciones o porque no en un fin de semana.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!