KAL|1_kjepf96h
17 julio 2017 15:07hrs
24 junio 2020 14:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Se inaugura la fiesta de los oaxaqueños: La Guelaguetza

Durante la celebración se hace gala de las tradiciones y cultura de Oaxaca

La noche del domingo quedaron formalmente inauguradas las fiestas de la Guelaguetza, la celebración encabezada por el gobernador del estado,Alejandro Murat y su esposa, se llevó a cabo en el teatro Macedonio Alcalá.

La Guelaguetza es la gran fiesta de los oaxaqueños y en ella se hace gala de todo su bagaje cultural sus tradiciones, bailes, gastronomía y sus famosos textiles que han sido motivo de reconocimiento en todo el país.

Durante la inauguración, el gobernador hizo una recorrido por stands que fueron puestos con el fin de exhibir los productos oaxaqueños a los más de 130 mil de visitantes nacionales y extranjeros que se esperan.

Los máximos días de esta celebración son los llamados “Lunes del Cerro”, 17 y 24 de julio de este año, estos días se espera la participación de 54 delegaciones provenientes de las ocho regiones del estado.

KAL|1_fij8cul2
JOSE_GALICIA_MAYORAL

Guelaguetza es un palabra de origen zapoteco que significa ofrenda, por lo que hombre y mujeres de las ocho regiones del estado (De los Valles Centrales, de LA Cañada, del Papaloapan, de La Mixteca, de La Costa, del Istmo de Tehuantepec, de las Sierras del Norte y del Sur), hacen esta gran fiesta como una ofrenda a los habitantes de la Ciudad de Oaxaca.

En la actualidad, la fiesta han presentado diferentes cambios y se han anexado distintas representaciones de la cultura oaxaqueña donde se destaca la música, los bailes y los cantos llamados Guelaguetza, cada delegación que se presenta muestra un poco de lo que es su patrimonio cultural.

La edición 2017 de esta festividad contempla llevar a cabo más de 100 actividades, para los miles de visitantes que se esperan y que representan una derrama económica de alrededor de 310 millones de pesos.

ulm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias