Conoce a los personajes más destacados de la UNAM

La casa de estudios por excelencia de México ha dado talento inigualable a nuestro país.

Actualizado el 24 junio 2020 16:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6x4v1n9w

La Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, es una de las casas de estudios más prestigiosas de México, América Latina y el mundo. Considerada como la universidad 95 en el mundo, de acuerdo con el ranking de QS, y número 4 en América Latina, la UNAM ha dado a México miles de profesionistas que contribuyen día a día al progreso de la nación. Por ello, en ADN40, les presentamos a los egresados más destacados de la UNAM. ¡Orgullo Azul y Oro!

1. Octavio Paz: Acreedor a un premio Nobel de Literatura en 1990 por su notable trabajo en el campo literario de América Latina y el mundo, Paz fue un orgulloso egresado de la Facultad de Leyes y Filosofía de la UNAM.

KAL|1_g0j0lcui

2. Mario Molina: El Químico, también ganador de un premio Nobel pero en la categoría de Química en 1995, fue egresado de la licenciatura en Ingeniería Química.

KAL|1_xbahts4l

3. Emmanuel Lubezki: Ganador de 3 premios Oscar, Lubezki realizó sus estudios en el Centro de Capacitación Cinematográfica de la UNAM.

KAL|1_zd4176bt

4. Carlos Monsiváis: Considerado como uno de los escritores más prolíficos de México, Monsiváis egresó de la UNAM de las Facultades de Economía y Filosofía y Letras, respectivamente.

KAL|1_cyvei54i

5. Federico Reyes Heroles: Escritor y comentarista político de México, que actualmente trabaja en la barra de opinión de ADN40, Reyes Heroles egresó de la Facultad de Ciencias Sociales de la máxima casa de estudios.

KAL|1_j8wubd4c

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!