Casi 2 millones de estudiantes mexicanos consumen drogas

El consumo de estupefacientes afecta el desarrollo neurológico y tiene efectos negativos sobre la memoria y el aprendizaje.

Actualizado el 24 junio 2020 16:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fcevjih5

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, inauguró el Quinto simposio de la Red de Instituciones Educativas contra las adicciones de la Ciudad de México (RIECA-CDMX),en donde se dio a conocer un millón 800 mil estudiantes mexicanos de educación básica y bachillerato han consumido algún tipo de droga.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes: “Los datos son preocupantes, porque hablamos de casi 2 millones de usuarios ocasionales en el país de entre 10 y 17 años de edad, grupo particularmente frágil a sus efectos y proclive al uso frecuente de sustancias adictivas”.

También subrayó que “las autoridades universitarias estamos en contra de su uso (estupefacientes) en los espacios escolares y en sus inmediaciones”, principalmente el uso de mariguana para fines recreativos. El consumo de este tipo de sustancias genera problemas determinantes en el desarrollo neurológico de los niños y adolescentes, además de tener efectos negativos sobre la memoria y el aprendizaje.

kjs

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!