KAL|1_fcevjih5
26 abril, 2017
Redacción ADN40
México

Casi 2 millones de estudiantes mexicanos consumen drogas

El consumo de estupefacientes afecta el desarrollo neurológico y tiene efectos negativos sobre la memoria y el aprendizaje.

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, inauguró el Quinto simposio de la Red de Instituciones Educativas contra las adicciones de la Ciudad de México (RIECA-CDMX),en donde se dio a conocer un millón 800 mil estudiantes mexicanos de educación básica y bachillerato han consumido algún tipo de droga.

  De acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes: “Los datos son preocupantes, porque hablamos de casi 2 millones de usuarios ocasionales en el país de entre 10 y 17 años de edad, grupo particularmente frágil a sus efectos y proclive al uso frecuente de sustancias adictivas”.

También subrayó que “las autoridades universitarias estamos en contra de su uso (estupefacientes) en los espacios escolares y en sus inmediaciones”, principalmente el uso de mariguana para fines recreativos. El consumo de este tipo de sustancias genera problemas determinantes en el desarrollo neurológico de los niños y adolescentes, además de tener efectos negativos sobre la memoria y el aprendizaje.
kjs

Más Noticias