KAL|1_s2jv20qg
24 abril, 2017
Redacción ADN40
México

Cifras de extinción en México

Entre las especies más significativas se encuentra el oso Grizzly, la foca monje del caribe, y el carpintero imperial.

La extinción es un problema que enfrentan todas las naciones a nivel mundial, ya que se tiene registradas 834 especies extintas en todo el mundo, y de las cuales en México han desaparecido 49.

  De las especies que más destacadas son el oso gris mexicano (oso Grizzly), la foca monje del caribe y el carpintero imperial, según un informe de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) la cifra del país puede ser tres veces más grande.

Acorde a la norma Oficial Mexicana 059 Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de las 49 especies registradas en México, 19 son aves, 11 mamíferos, 13 peces y 6 plantas. Actualmente no se tiene registro de la extinción de hongos, invertebrados y reptiles.

KAL|1_hu8t3hrr

Alejandro Olvera, representante en México del Centro para la diversidad Biológica, ha señalado que la tasa de extinción se ha incrementado más del 100% desde la época de la revolución industrial.

Actualmente en México se registran 475 especies se encuentran en peligro de desaparecer, 896 están amenazadas y mil 185 sujetas a protección especial.
ara

Más Noticias