KAL|0_btpdnng1
24 abril, 2017
Redacción ADN40
México

Exigen científicos “más posgrados y menos diputados”

La comunidad académica que participó en la Marcha por la Ciencia busca que el gobierno muestre más interés en el ámbito científico.

El pasado 22 de abril, se llevaron a cabo diversas marchas en todo el mundo con el objetivo de promover que los gobiernos de cada país inviertan más recursos en el campo de la Ciencia y la Tecnología. Nuestro país no fue la excepción, y diversos grupos de estudiantes, profesores, académicos e investigadores formaron parte de la Marcha por la Ciencia.

KAL|0_ksx6lnzx

Las demandas exigidas durante esta marcha fueron dirigidas a las autoridades gubernamentales del país, a quienes se les demandó mostrar más interés por apoyar al sector científico mexicano. Recientemente, fueron autorizados diversos recortes al presupuesto destinado para apoyar la labor del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y al monto de las becas para alumnos de posgrado, por lo que la comunidad académica del país se encuentra inconforme.

  Durante la manifestación, que tomó lugar en Paseo de la Reforma, el grito “más posgrados, menos diputados” fue uno de los más frecuentes para protestar en contra de las medidas antes mencionadas.

Para demostrar el por qué es necesario el apoyo económico al campo de la Ciencia, el próximo 30 de abril se celebrará la Feria de las Ciencias en la Casa del Lago de la UNAM. En este evento se exhibirán los mejores trabajos e investigaciones que se han realizado en México a favor del desarrollo tecnológico y científico.

dgp

Más Noticias