Índice de bullying en México supera el promedio fijado por la OCDE

El 20% de los estudiantes en nuestro país forma parte de un ambiente donde la violencia impide que tengan una vida plena.

Actualizado el 24 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_iv4vtmwx

Actualmente, una de las etapas más difíciles en la vida de las personas es la adolescencia. En este periodo se desarrollan muchas de las características físicas y psicológicas que terminan por definir la personalidad de cada individuo. Sin embargo, dentro de estos cambios también se encuentran radicales transformaciones en el estado de ánimo, siendo el desarrollo de la violencia uno de los más marcados.

Hoy, fue presentado en Londres el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Este organismo está integrado por 35 países, incluido México, y mantiene programas de colaboración con otras 60 naciones.

En dicho informe, cuyos datos fueron recabados desde 2015, el 20% de los estudiantes de nuestro país asegura ser víctima del bullying en sus escuelas. Cabe mencionar que esta cifra sólo incluye a adolescentes de 15 años de edad, por lo que este índice podría presentar diversas aristas.

KAL|1_lx0z682q

Durante la presentación del Informe PISA, Gabriela Ramos, directora del gabinete de la OCDE, hizo énfasis en el hecho de queeste es un problema que debe ser eliminado con un trabajo cooperativo entre padres de familia y el personal docente de las instituciones educativas. “Juntos pueden ayudar a los jóvenes a desarrollar un sentimiento de control sobre su futuro y la resiliencia necesaria para tener éxito en la vida”, afirmó la directora.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!