BP busca abrir 1,500 gasolineras nuevas en México

La empresa británica anunció que empezará a operar en Coyoacán e Iztapalapa y que se planean abrir mil quinientas gasolineras en un lapso de cinco años.

Actualizado el 24 junio 2020 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5ia3wr00

Después de que se permitiera la apertura de gasolineras externas a Pemex, British Petrol (BP) fue una de las primeras empresas extranjeras en mostrar interés en el mercado mexicano al inaugurar una estación de servicio de combustible en nuestro país.

KAL|1_w480a1b4
NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO, 13MARZO2017.- British Petroleum abrió su primera estación de servicio en nuestro país en la zona de Satélite, convirtiéndose en la primera empresa internacional en ofrecer el servicio de gasolinera. La transnacional planea abrir cerca de 1500 estaciones de servicio en los siguientes 5 años. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Tan sólo a un mes de que la primera gasolinera británica se asentara en el área de Satélite, Estado de México, el número de clientes se incrementó en un 100%, debido a que sus costos son los más baratos del mercado.

En una entrevista con el Financiero,el director general de Downstream de BP en México, Álvaro Granada, comentó el plan de abrir mil 500 gasolineras en México para los próximos 5 años empezando con 200 este año, pero todo dependerá de la apertura de ductos a terceros por parte de Pemex.

ara

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!