KAL|1_6d0rdzir
10 abril, 2017
Redacción ADN40
México

Diputado panista acosa a periodista

La llamó “chiquita” varias veces tocando sus mejillas al mismo tiempo.

Después de que se publicara una nota sobre pleitos entre el legislador Guillermo Aguirre, y el diputado guanajuatense, Juan Carlos Muñoz Márquez, la periodista Carmen Pizano se acercó al diputado en su entrada a la sesión de pleno para conocer su versión de los hechos.

  Muñoz Márquez dijo que solo se trataba de chismes, llamando a la reportera “chiquita” varias veces, al mismo tiempo que le tocaba las mejillas. La reportera se sintió molesta por la actitud del legislador, y le dijo que lo consideraba una falta de respeto.

El portal _Zona Franca_, donde trabaja Carmen Pizano, pidió a Muñoz que no volviera a tratarla de esa manera, a lo que el diputado contestó: “no sabía que no te gustaba que te chiquearan, yo a todas las chiqueo”.

Este hecho llevó a que se abrieran varios expedientes de quejas contra el diputado. Éste sería el segundo en el año sobre agresiones contra periodistas, llevando a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG) a abrir una investigación contra el diputado.
kjs

Más Noticias