Italiano denuncia abandono de las autoridades de salud

A través de un video aseguró que se quedó atrapado con el cadáver de su hermana por 36 hrs.

Actualizado el 17 junio 2020 18:35hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Un ciudadano italiano denunció a través de redes sociales que las autoridades abandonaron a la población, esto luego de quedarse 36 horas atrapado en su casa de Nápoles junto al cadáver de su hermana Teresa, quien falleció de COVID-19.

Acusó que el personal del hospital de Cotugno, que lleva los casos de COVID-19 actuó con negligencia, pues en un principio se negaron a atender a teresa.

“Anoche, después de obligarlos, conseguí que examinaran a mi hermana porque no querían. dijeron que primero necesitan saber si ella estaba infectada y luego eventualmente me revisarían a mí. Yo mismo, hoy podría ir a cualquier parte para propagar el virus si lo tengo porque le di a mi hermana respiración boca a boca para mantenerla viva y a nadie le importó.”

Explicó que ella tenía mayores factores de riesgo, pues padecía un tipo de epilepsia y los médicos no verificaron esta condición.

Al final, los médicos asistieron al domicilio, aplicaron pruebas y determinaron que Teresa había muerto por coronavirus. Su familia es portadora del virus, pero el denunciante dio negativo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo