Conoce a los dirigentes de Estado comprometidos con causas feministas

Justin Trudeau y Pedro Sánchez conformaron sus gabinetes mediante paridad de género y presentaron medidas para combatir la violencia de género.

Actualizado el 17 junio 2020 18:35hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El feminismo es una lucha que busca igualdad de género y respeto hacia ellas, defiende los derechos de la mujer y de las personas, por esta razón algunos dirigentes de Estado han mostrado compromiso con la igualdad y defensa de los derechos de las mujeres en sus mandatos.

Uno de ellos es el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ya que la mitad de su gabinete en 2015 se conformó por mujeres y en 2017 destinó 111 millones de dólares canadienses para la estrategia para prevenir y combatir la violencia de género.

Así mismo creó una comisión para investigar violencia contra mujeres indígenas, una de las poblaciones más afectadas. Entre 1980 y 2014, mil 49 mujeres indígenas fueron asesinadas, de acuerdo a datos de la Policía Montada de Canadá.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, presentó en 2018 un gabinete constituido por 11 mujeres de las 17 posiciones, hecho que ocurría por primera vez España. También promulgó un decreto real de medidas urgentes para el desarrollo del pacto de Estado contra la violencia de género que implica incidir en todos los ámbitos de la sociedad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv