Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Porto Alegre
DIEGO VARA/REUTERS
03 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Harán pruebas con ibuprofeno en Reino Unido para determinar si reduce problemas respiratorios

La mitad de los pacientes recibirán ibuprofeno y el resto estarán recibiendo atención estándar.

Científicos en Reino Unido harán ensayos para establecer si el ibuprofeno, fármaco utilizado para tratar inflamaciones y dolores, puede ayudar en el tratamiento de los pacientes hospitalizados con COVID-19.

  Expertos del hospital Guy’s & St Thomas’ de Londres y de la universidad King’s College, estiman que el fármaco puede ser utilizado para aliviar los problemas respiratorios de los pacientes y removerles los ventiladores.

En el ensayo denominado ‘Liberate’ la mitad de los pacientes (115) recibirán ibuprofeno y la otra mitad (115) estarán recibiendo atención estándar.

El estudio tiene como objetivo reducir la insuficiencia respiratoria cpor COVID-19, lo que puede disminuir la necesidad de una intervención más agresiva, como la ventilación, y disminuir la duración de la estancia hospitalaria.

Los líderes del estudio dicen que este ensayo ayudará a refinar el tratamiento para COVID-19, como un enfoque distinto de las vacunas o los medicamentos antivirales que están siendo investigados por otros grupos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias