Twitter ocultó un tuit de Trump por “glorificar la violencia”

Amenazó con usar fuerzas armadas en caso de que se desaten saqueos durante manifestaciones por el asesinato de George Floyd.

Actualizado el 01 julio 2021 16:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: U.S. President Trump signs executive order regarding social media companies at the White House in Washington
Jonathan Ernst/REUTERS

Twitter ocultó un tuit realizado por Trump debido a que el contenido “glorifica la violencia”, sin embargo al considerarse de interés público, el tuit no fue eliminado de la red social.

En dicho tuit, el republicano rechazó las protestas que se han realizado en Minneapolis tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de policías estadounidenses.

En el mismo hilo Trump mencionó que “no puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis. Una falta total de liderazgo”.

002cc3ca-6ced-43a2-b732-04ce140e5f60.jpg


“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso ocurra. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él hasta el final. Si hay cualquier dificultad asumiremos el control, pero cuando comiencen los saqueos, comenzarán los tiros”.

El ocultamiento del tuit llegó pocas horas después de que el republicano firmara una orden ejecutiva para derogar las protecciones legales que tiene Twitter y otras redes sociales.

Ante el bloqueo del Twuit, Trump mencionó que Twitter no ha hecho nada para evitar “las mentiras y propaganda de China o del Partido Demócrata de izquierda radical”, por lo que buscará la regulación de dicha red social.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!