Aplicarán vacuna experimental de Oxford en 10 mil personas

EUA apartó 400 millones de dosis en caso de que la respuesta de la vacuna en humanos sea positiva.

Actualizado el 03 junio 2020 16:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Small bottles labeled with a “Vaccine COVID-19" sticker and a medical syringe are seen in this illustration
Dado Ruvic/REUTERS

Investigadores británicos de la Universidad de Oxford comenzaron a aplicar la vacuna experimental contra el COVID-19 a más de mil personas para llegar a un total de 10 mil aplicaciones y determinar sus resultados en humanos.

Así lo informaron este 22 de mayo autoridades de la universidad, quienes mencionaron que ahora aspiran a administrar el biológico a 10 mil 260 personas en toda gran Bretaña, incluyendo a personas de la tercera edad y niños.

Andrew Pollard, jefe del Grupo de Vacunas de Oxford dijo que “los estudios clínicos están avanzando muy bien y ahora estamos iniciando estudios para evaluar qué tan buena es la respuesta inmune en adultos mayores, para probar si puede proporcionar protección a la población”.

Pese a que aún no se ha determinado un resultado definitivo de la repuesta de la vacuna en humanos, la farmacéutica AstraZeneca cerró los primero acuerdos por 400 millones de dosis del biológico desarrollado en Oxford, impulsado por una inversión de mil millones de dólares para el desarrollo, producción y distribución distribución de la vacuna a partir de otoño.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!