Trump dice que considera restaurar algunos fondos a la OMS

Trump suspendió las contribuciones de EUA a la OMS el 14 de abril, acusándola de promover la desinformación de China sobre el brote de COVID-19

Actualizado el 03 junio 2020 16:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO- El presidente de los Estados Unidos Donald Trump habla con los periodistas mientras se dirige al retiro presidencial de Camp David, Maryland, desde el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos
KEVIN LAMARQUE/REUTERS

Donald Trump dijo este sábado que su gobierno considera numerosas propuestas sobre la Organización Mundial de la Salud, incluyendo una en la que pagarían alrededor del 10% de su nivel anterior.

En una publicación en Twitter, Trump subrayó que no se había tomado ninguna decisión final y que la financiación de los Estados Unidos para la agencia de salud mundial seguía congelada.

Trump suspendió las contribuciones de Estados Unidos a la OMS el 14 de abril, acusándola de promover la desinformación de China sobre el brote de COVID-19 y diciendo que su administración iniciaría una revisión de la organización. Los dirigentes de la OMS negaron las afirmaciones y China insistió en que era transparente y abierta.

Estados Unidos fue el mayor donante de la OMS con una donación que oscilaba en los 400 millones de dólares al año.

“Este es sólo uno de los numerosos conceptos que se están considerando en virtud de los cuales pagaríamos el 10% de lo que hemos estado pagando durante muchos años, igualando los pagos mucho más reducidos de China. No he tomado una decisión final. Todos los fondos están congelados”, dijo Trump.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!