personas-con-discapacidad.jpg
Notimex
07 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Personas con discapacidad, las más afectadas por COVID-19: ONU

Las personas con discapacidad tienen menos probabilidades de acceder a educación, atención médica y oportunidades de ingresos.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, convocó a los gobiernos de todos los países a establecer las medidas necesarias para llevar a cabo una respuesta al COVID-19 “inclusiva para todo el mundo”.

  La crisis de COVID-19, señaló Guterres, está afectando todos los aspectos de nuestras sociedades, revelando el grado de exclusión que experimentan los miembros más marginados de la sociedad.

La gente con discapacidad tienen mayor probabilidad de vivir en la pobreza, y sufren tasas mayores de violencia, abandono y abuso. La pandemia está intensificando estas desigualdades y produciendo nuevas amenazas”, dijo Guterres en un mensaje audiovisual con motivo del lanzamiento del informe “Respuesta inclusiva de discapacidad al COVID-19”.

De acuerdo con Naciones Unidas, las mil millones de personas con discapacidad que hay en el mundo están siendo las más afectadas por el brote de COVID-19.

Incluso en circunstancias normales, las personas con discapacidad tienen menos probabilidades de acceder a educación, atención médica y oportunidades de ingresos o participar en la comunidad, advirtió el titular la ONU.

“Debemos garantizar la igualdad de derechos de las personas con discapacidad para acceder a los procedimientos de atención médica y de salvamento durante la emergencia sanitaria”, agregó Guterres.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias