Mascotas y dueños son separados por restricciones de viajes debido al COVID-19

Los dueños de mascotas en Australia han resultado especialmente afectados.

Actualizado el 03 junio 2020 19:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de Mindy, una Labradoodle de 4 años, en camino al aeropuerto de San Francisco, California
Jude O’Connor/Mark Sumpter/via REUTERS

Más de mil mascotas están actualmente abandonadas en el mundo debido a las cancelaciones de vuelos y cierres de fronteras que buscan frenar la propagación del COVID-19, según siete compañías internacionales de transporte de animales contactadas por Reuters.

Las grandes aerolíneas como United Airlines Holdings Inc, que han recortado los vuelos de pasajeros en más de un 90%, suspendieron sus programas de mascotas a mediados de marzo, afirmando que ese tipo de transporte no tenía sentido en términos financieros o no se podía seguir realizando de forma segura.

Solo algunas aerolíneas, incluida IAG Cargo, compañía hermana de British Airways, aún llevan mascotas. IAG, que rápidamente destinó aeronaves para pasajeros al transporte de carga, lleva perros desde Nueva York a Londres a diario.

Los dueños de mascotas en Australia han resultado especialmente afectados. Actualmente, ninguna aerolínea lleva mascotas al país, que tiene estrictas normas sobre animales que incluyen exámenes exhaustivos y tratamientos previos al vuelo.

El transporte de mascotas representa una fracción de los 65 mil millones de dólares del mercado global de transporte de carga aérea y muchas aerolíneas están ofreciendo el servicio sólo para mantener pasajeros.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!